Hacía ocho año que el arte efímero se había convertido en un atractivo de la Diada de Sant Jordi en Vila-seca. Alumnos de las escuelas de arte y diseño de la Diputació de Tarragona y Reus engalanaban diferentes espacios del Centre Històric con los libros como material principal para crear esculturas e intervenciones artísticas en el espacio urbano. El proyecto Efímera, que se llevaba a cabo cada año desde el 2016, no se celebrará este abril.
Así lo han confirmado desde la Escola d’Art i Disseny de la Diputació en Tarragona, que argumentan que se ha descartado este proyecto de Vila-seca porque «nos llegan muchos proyectos y hemos decidido priorizar otros». Aun así, no descartan que se pueda repetir la experiencia en el futuro.
El Ayuntamiento ha hecho pública la programación de Sant Jordi, con varias presentaciones de libros. Además, el Castell volverá a concentrar la actividad en la Diada, con las paradas de rosas y libros, así como actividades familiares y una fiesta popular a cargo de las entidades festivas locales.