Los empleados del Ayuntamiento de Cambrils han empezado a cobrar hoy la nómina que deberían haber ingresado, por convenio y por pacto, el 27 de marzo.
Tras recibir el sueldo con cuatro días de retraso –serán unas horas más para algunos, dependiendo de cada banco–, los trabajadores –son unos 400– lamentan que «hay personas que están en negativo y otras que ahora tendrán que hacer frente a intereses», tal como apunta el presidente de la junta de personal, Carlos López.
El colectivo envió un correo electrónico al alcalde y a otros concejales del gobierno manifestando la decepción porque «no han sido capaces ni de informar sobre la previsión que había» y trasladándoles el «malestar de los trabajadores».
«Esperamos que esta situación –que ya se produjo el pasado mes de diciembre– no se vuelva a repetir», precisaba el mail de los empleados, que indicaba la intención de evaluar «el impacto negativo que haya podido tener este retraso, del todo injustificado a nuestro criterio» y recriminaba al ejecutivo que «no está cuidando al personal».
La concejala de Recursos Humanos, Mar España, respondió confirmando el pago. «Trabajaremos para que no se vuelva a repetir», precisó.