Si hace unos días los vecinos de Coma-ruga podían ver en la playa un ejemplar de garceta común y en Calafell en la riera, ahora han sido un par de ejemplares de garza real los que se han posado en la desembocadura de la riera de La Bisbal, junto a la playa de Les Madrigueres. en El Vendrell.
El ave destaca por su esbeltez y tamaño, pero a pesar de la sorpresa para muchos, en una especie muy habitual. Incluso más que la garceta común. De hecho, quienes disponen de estanques con pececillos en sus jardines, las conocen pues no dudan en ir buscar ese alimento.
En todo caso la presencia de ejemplares de garza real en la desembocadura de la riera de La Bisbal muestra cómo la zona va ganando calidad ambiental.
Es generalmente un ave solitaria. Con mucha probabilidad pasará el invierno en la zona hasta que llegue la época de reproducción por lo que es imprescindible evitar molestarla para que facilitar su asentamiento.
En la zona puede encontrar en la pececillos, anfibios, pequeños mamíferos e insectos que atrapa con su largo y afilado pico. Tampoco dudan en alimentarse de pollos de otras aves, como patos.
La desembocadura de la riera está junto a la playa de Les Madrigueres, un espacio natural en el que el ave carece de presión humana.