171.673,27 euros. Esa es la cantidad que ha recaudado este 2024 la asociación Swim for ELA con las diferentes iniciativas que ha llevado a cabo desde Cambrils. Un dinero que se destina íntegramente a diferentes organizaciones que investigan la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 4.000 personas en toda España.
La recaudación total se dio a conocer este sábado en la tercera edición de la cena solidaria de Swim for ELA y representa un nuevo récord para la asociación, con 30.000 euros más que el año pasado. La cita reunió a casi 350 personas en el hotel Mas Gallau de Cambrils, con la presencia de numerosas autoridades locales y del territorio, así como investigadores y personas que sufren la enfermedad, entre otros muchos asistentes que apoyan la causa.
Esta cena representa el fin de temporada de la asociación y sirvió para reunir a todos los compañeros, amigos y colaboradores para celebrar el trabajo realizado durante todo el año.
Este evento consolida a Cambrils como el municipio catalán con mayor sensibilidad en la lucha contra la ELA. Gran culpa de ello es gracias a la intensa labor de concienciación que encabeza el cambrilense Siscu Morell.