La tercera travesía solidaria de Swim for ELA fue un auténtico éxito tras recolectar cerca de 150.000 euros gracias a la participación de 254 nadadores, 43 embarcaciones, así como los voluntarios y colaboradores. Esta cifra se rompió el récord de recaudación de una prueba solidaria en España y ahora se está repartiendo entre varias asociaciones, instituciones y fundaciones que se dedican a investigar esta enfermedad.
Concretamente, se han destinado 70.000 euros al laboratorio de la Dra. Mònica Povedano, para la investigación y estudio de la ELA. También se han destinado 20.000 euros a la Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls, 14.481 euros a la Unitat d’Histologia i Neurobiologia de la Universitat Rovira i Virgili, y este miércoles se ha hecho entrega de dos cheques, uno por un importe de 30.000 euros a la Asociación adELA de Madrid y otro de 20.000 euros a la Fundación Luzón.
Siscu Morell, tesorero y enfermo de ELA, manifiesta “la inmensa satisfacción que representa poder contribuir desde Cambrils a ayudar a los enfermos y familiares de ELA con estas aportaciones. Nos queda aún mucho trabajo por hacer y continuaremos trabajando para conseguir más recursos y más compromisos de las administraciones”.