La borrasca Jana que ha azotado la Costa Daurada en los últimos días ha venido acompañada de un temporal marítimo que ha ocasionado daños en algunas playas.
En La Pineda, algunas de las áreas renaturalizadas que se acaban de plantar sobre la arena se han visto afectadas por la fuerza del oleaje, aunque en la mayoría de espacios el daño ha sido menor. La presencia de residuos y algunos planteles arrancados son las consecuencias de la subida del mar de los últimos días.
Desde el Ayuntamiento de Vila-seca, que ha invertido 465.000 euros en esta actuación, explican que no está previsto reponer las especies afectadas y que se optará por substituirlas por otras más resistentes.
En este sentido, los temporales que vengan en las próximas semanas servirán para poner a prueba estas áreas renaturalizadas, que se han delimitado con zonas acordonadas. En caso de que se pierdan más plantaciones, se optará por otro tipo de especies.
Aunque el grueso de los trabajo ya ha culminado, en los próximos meses se acabará la renaturalización de la playa con la plantación de más áreas verdes junto a los chiringuitos que se empezarán a instalar de cara a Semana Santa.
En total, se renaturalizará una superficie de casi 4.000 m2, con la plantación de unos 70 árboles y más de 21.000 arbustos y plantas herbáceas típicos de zonas litorales.