La segunda activación del Pla INUNCAT en el litoral norte de la provincia de Tarragona ha pasado las primeras horas del miércoles, madrugada incluida, sin problemas graves. Con las medidas preventivas de cortes de calles y zonas inundables, no ha habido problemas a destacar señalan desde Roda de Berà, Torredembarra, Creixell, Altafulla, Cambrils, Mont-roig o Vandellòs i l’Hospitalet.
En cada unas de estas ciudades bañadas por el mar, los servicios policiales y de la brigada están en alerta por si durante el día las lluvias se reactivan y provlcan problemas de movilidad. Hasta el momento, todos ellos explican al Diari que todo está bajo la apariencia de normalidad y sin problemas ni públicos ni de carácter privado a destacar.
Municipios con pasos subterráneos por el paso de la vía del tren (aunque las vías ya están desmanteladas desde Cambrils hacia el sur, están cortados para evitar que el paso imprudente de vehículos provoque incidencias evitables. Tampoco ha habido problemas de caída de árboles, señalan los mismos municipios.
Aún así, el Pla INUNCAT sigue activo y los servicios esenciales siguen de cerca todos aquellos puntos más vulnerables con el paso de llevantades o la gota fría actual.