La Policía Local de Calafell elaborará un informe sobre si el cartel anunciador de una fiesta en una local de ocio nocturno de Calafell constituye algún tipo de ilícito penal.
El Ayuntamiento considera que la campaña de la fiesta Ángeles y Demonios del local Coco Beach de la calle Monturiol es publicidad «machista y sexista», por lo que ha pedido a la Policía Local un informe que pondrá en conocimiento de los Mossos d’Esquadra.
En una nota, el consistorio dice que «en nuestro municipio no queremos cosas así y quien quiera vulnerar los derechos de las mujeres nos encontrará de cara».
Corregido
Desde el local niegan ninguna intencionalidad machista y apuntan que lo único criticable sería que en el anuncio sólo constara que los abrazos sólo los darían las camareras, cuando también los darán los camareros.
Además del Ayuntamiento, también el colectivo feminista La Malva de Calafell critica la fiesta y el cartel anunciador y anuncia acciones.
Desde el local señalan que «sólo se trata de una fiesta temática. Nunca ha sido nuestra intención menospreciar, denigrar o aprovecharnos de la mujer».
Noticias relacionadas:
VIDEO: Polémica por una fiesta en Calafell que sortea 'abrazos de las camareras'
Polémica por una fiesta temática que el local de Calafell Coco Beach, en la calle Monturiol, organiza este sábado. Con el nombre de Angeles y Demonios, el cartel y vídeo promocional de la fiesta anuncia "camareras celestialmente sexis" y organiza un "sorteo de abrazos de las camareras".