<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

FOTOGALERÍA: El Sopar de les Estrelles hace brillar la solidaridad en el Complex Educatiu de Tarragona

Los beneficios de la iniciativa, que llega a su edición número doce, se destinan a la Lliga contra el Cáncer

09 noviembre 2024 21:33 | Actualizado a 10 noviembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El comedor del Complex Educatiu de Tarragona (antigua Universidad Laboral) volvió a acoger el viernes por la noche el tradicional ‘Sopar de les Estrelles Contra el Càncer’ que este año llegaba a su edición número doce.

La velada, como es tradición, reúne a los restauradores con estrella Michelín de la demarcación. Entre los chefs que participaron en esta edición se encuentran Joan y Arnau Bosch, del restaurante Can Bosch; Rubén Campos, del Rincón de Diego; Fran López, de Villa el Retiro; Jeroni Castell, de Les Moles; Vicent Guimerà, de l’Antic Molí; Rafel Múria, de Qutre Molins, y Josep Moreno, de Deliranto.

La velada reunió a los restauradores con estrella Michelín de la demarcación

A la lista se sumaron además otros restauradores de prestigio como Mohamed Quach, del Terrat; Josep Queralt, de Mas d’en Bruno; Jaime Drudis y Marco Borromeo, de El Gran Claustre, así como el pastelero Marco Carreiro, el heladero Gabri Olivier, y el panadero Jordi Andreu.

La cena es una iniciativa puesta en marcha por los cocineros de la mano de Marco Borromeo y Àngel Jiménez quienes contaron desde el primer momento con la participación de los tres restauradores con estrellas Michelín que se han ido ampliando hasta las siete estrellas actuales.

Como en la edición pasada, la cena estuvo servida por los voluntarios de la asociación de jóvenes Pax Mundo y por estudiantes de la URV. En la celebración del evento participaron 25 cocineros, 40 camareros y 20 personas del Complex Educatiu. Además, entre los proveedores se encuentran Coca-Cola, Vermut Yzaguirre y Bacallà Gerdell.

La labor de la Lliga

La cena se ha convertido en un acto referente en Tarragona para la Lliga Contra el Càncer, ya que no solo consigue atraer público de la ciudad sino de otros municipios.

La entidad, entre otras labores, realiza voluntariado hospitalario en el Hospital Sant Joan de Reus, el Hospital Joan XXIII, el Hospital Santa Tecla, el Hospital del Vendrell, el Hospital Verge de la Cinta y el Pius Hospital de Valls.

Los beneficios del acto se destinarán a proyectos de investigación oncológica y al Programa de Actividades para la Promoción de la Salud (APS) que lidera la Lliga Contra el Càncer, un proyecto que fomenta el ejercicio físico y hábitos saludables como medida para mejorar el bienestar durante y después de los tratamientos oncológicos.

Además de distintos programas relacionados con la promoción de la actividad física, la Lliga tiene en marcha un taller de estimulación cognitiva para los pacientes con cáncer o lesiones cerebrales que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Comentarios
Multimedia Diari