Centenares de personas se pasaron durante el día de ayer en la primera jornada del tradicional Mercat de Cambrils de la Vila, este año aumentado el número de paradistas y ampliado el espacio. Decenas de comercios se encuentran repartidos entre la Plaça de la Vila, Carrer Gimbernat y en el tramo inicial de Passeig Albert.
En el Mercat se encuentran tiendas de todo tipo vendiendo ropa, joyería, alimentación, adornos navideños, pero también hay actividades y talleres para los más pequeños. Por ejemplo, los niños se suben encima de un escenario y pueden pintar dibujos relacionados con la Navidad, como un árbol o el Tió.
Entre las paradas destaca el puestecito de la Associació Catalana d’Afectades i Afectats de Fibromiàlgia de Cambrils, donde venden decoración y manualidades navideñas hechas por los afectados de este síndrome en el municipio y el dinero recaudado irá destinado a programar varias clases para mejorar su salud.
«Cambrils cuenta con unas 800 personas diagnosticadas con fibromialgia que necesitan una mejora en su calidad de vida», explica Ana Trujillano, presidenta de la asociación en Cambrils.
Ellos son la primera vez que se encuentran en el Mercat, aunque ya estuvieron en la Fira Multisectorial del mes de junio. Aunque solo llevan un día, aseguran que está pasando mucho gente por su parada y esperan que se mantenga durante hasta el domingo.
El Mercat de Nadal se enmarca dentro de las fiestas de la Inmaculada de Cambrils que terminarán el próximo domingo.