Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya ha enviado este domingo por la tarde, alrededor de las 14 horas, alertas a los móviles de varias comarcas de Tarragona avisando de que se restringía la movilidad, excepto de los servicios esenciales, desde esta medianoche hasta el lunes a primera hora de la tarde.
Poco después, la situación de alerta ha provocado que los centros escolares decidiesen cerrar puertas el lunes, así como también la Universitat Rovira i Virgili (URV).
Con el paso de las horas, las restricciones y los cierres no se han limitado únicamente a la movilidad y a la educación, sino que varios centros comerciales, instalaciones deportivas y de ocio o establecimientos de restauración también han ido anunciando que cerrarán puertas el lunes para preservar la seguridad de sus usuarios o clientes.
Entre otros, los centros comerciales Carrefour Reus y Carrefour Tarragona, no abrirán sus puertas el lunes por la mañana. Tampoco lo hará El Corte Inglés, que abrirá puertas a las 15 horas. Parc Central de Tarragona no abrirá hasta las 14 horas.
Establecimientos de Reus, como el Viena del Tecnoparc, tampoco estarán abiertos al público. Al menos, hasta las 13 horas. Continuando con Reus, el Mercat del Camp abrirá a las 14 horas, mientras que el Mercat Central y el del Carrilet permanecerán cerrados, así como el Mercat de Marxants, que qued suspendido.
PortAventura World ha anunciado a lo largo de este domingo que el lunes no abrirá sus puestar «hasta que se levanten las restricciones».
Varias cadenas de gimnasios también han anunciado el cierre, inicialmente, parcial durante el lunes.
Instalaciones deportivas como el Reus Deportiu, el Reus Ploms y los gimnasios Viding, Yoga One y Orion también han avisado a sus usuarios que no se acerquen a las intalaciones por la mañana, ya que estarán cerradas.
El cementerio de Reus también permanecerá cerrado durante todo el lunes y muchas personas están recibiendo notificaciones de que se han cancelado algunas visitas médicas que tenían programadas.