«Se ruega a los vecinos de la calle Josep V. Foix retiren los vehículos estacionados en la calle». Es el mensaje, acompañado por la sirena del coche patrulla, que los vecinos de la Vall de l’Arrabassada, en Tarragona, han escuchado esta noche por parte de la Guàrdia Urbana.
Los agentes han recorrido el barrio para aconsejar a los vecinos que retiren sus vehículos ya que se encuentran en una zona inundable. Y es que los días de fuerte lluvia, dicha calle va muy cargada de agua que va hacia la playa de la Arrabassada procedente de la ermita de la Salut, de la Budallera, de la zona del Nàstic, etc. Los agentes también han avisado a los vecinos de Cala Romana.
La Guàrdia Urbana también está recorriendo el cauce del río Francolí, donde Protecció Civil ha puesto vallas para cortar todos los accesos. Las patrullas también han avisado a las personas de las chabolas que hay en la zona del polígono Entrevies y a los indigentes que pernoctan en el río para que salgan de la zona ante el peligro que existe.