<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La plantilla del Ayuntamiento de Cambrils retoma las protestas tras el cambio de gobierno

Medio centenar de trabajadores se concentran en el vestíbulo del consistorio después de la primera mesa de negociación celebrada el jueves

14 marzo 2025 19:00 | Actualizado a 14 marzo 2025 19:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Nuevo viernes y nueva protesta de los trabajadores municipales en el vestíbulo del Ayuntamiento de Cambrils. Medio centenar de empleados se han concentrado en el vestíbulo del consistorio para exigir que se cumplan las mejoras prometidas en materia de personal. Se trata de la primera protesta laboral tras el cambio de alcalde, un día después de celebrar la primera mesa de negociación entre trabajadores y gobierno municipal.

Los representantes de la plantilla se reunieron el jueves con Oliver Klein y otros concejales del nuevo gobierno en un encuentro que sirvió de primera toma de contacto entre ambas partes. Aun así, desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa avanzan que mantendrán las convocatorias de protesta semanalmente hasta que empiecen a atender sus demandas.

«Las buenas intenciones y el diálogo siempre los hemos tenido, pero ya hemos llegado a un punto en el que no hay margen para la paciencia. Seguiremos reclamando hasta que no veamos hechos», explica el presidente del Comité de Empresa, Carles López. Dice, además, que sus reivindicaciones «no buscan derrocar gobiernos ni tienen nada que ver con un partido u otro».

«Lo que no queremos es seguir perdiendo el tiempo. Hemos estado un año y medio en mesas de negociación que no han llegado a nada», lamenta López. En este sentido, reconoce que hasta que no se apruebe el presupuesto del 2025 –como pronto en abril–, no se podrán empezar a atender las demandas de la plantilla.

Comenzando por la contratación de un jefe del área de Recursos Humanos y siguiendo por la aprobación de la Relació de Llocs de Treball (RLT). Entre las peticiones que se arrastran también hay el reconocimiento de la productividad y de trienios, la equiparación de interinos o las pagas de jubilación, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari