Este miércoles 25 de septiembre se ha dado otro paso adelante en la futura fábrica de Lotte Energy Materials.
La Comissió Territorial d’Urbanisme, presidida por el secretario de Territori, Urbanisme i Agenda Urbana, Víctor Puga, ha aprobado la modificación del plan urbanístico municipal de Mont-roig del Camp, necesaria para la implantación de la fábrica de láminas de cobre de la empresa surcoreana en el polígono de Els Comellarets.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp aprobó el 23 de agosto provisionalmente la modificación parcial del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM) y se encontraba a la espera de la validación definitiva de la comisión.
Una vez aprobada esta modificación es necesario tramitar un Pla Parcial para concretar la ordenación del sector. Precisamente, la comisión también ha emitido este miércoles el informe urbanístico y territorial del Pla Parcial, que continuará su tramitación.
Este plan prevé dos áreas de suelo industrial. La primera tendrá una superficie de 276.938 metros cuadrados en una única parcela. Dado que es necesario conformar una parcela completamente plana, lo que implica la formación de taludes y grandes movimientos de tierra, el Pla incluye medidas de integración paisajística. La segunda área tendrá una superficie de 38.449 metros cuadrados y podrá subdividirse en varias parcelas.
Además, también prevé calificar como suelo público (zonas verdes, equipamientos, servicios técnicos y aparcamiento público) una franja de 100 metros paralela a la autopista AP-7 a lo largo de todo el sector. Además, contempla la creación de un nuevo vial en el lado sur del ámbito, por encima de la mencionada franja de 100 metros, que conectará la rotonda de nueva creación ubicada en el eje de la carretera T-233 con el acceso principal a la industria.
La consellera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, Sílvia Paneque, ha declarado que la implantación de Lotte en Mont-roig “creará oportunidades de crecimiento, progreso y generará nuevos puestos de trabajo en el territorio”.
Según apunta la consellera, la inversión sería de 400 millones de euros y se crearían unos 200 puestos de trabajo.