La falta de espacio impide celebrar el tradicional Calafellenc de l'Any

La entidad organizadora lamenta las trabas que considera pone el Ayuntamiento para celebrar la fiesta

19 mayo 2017 17:37 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fiesta del Calafellenc de l’Any que organiza desde hace una década el Centro Cultural Los Califas de Calafell no se celebrará este año. La ocupación del pabellón de Segur por partidos de baloncesto ha hecho que el Ayuntamiento no ceda la instalación, punto habitual de la fiesta que reunía a más de 1.000 personas.

El Centro Cultural anuncia que suspende el acto que debía celebrarse el 6 de noviembre y para el que ya había contactado con el servicio de catering y los artistas, equipos de sonidos e incluso las placas de premio o los invitados.

La suspensión por no tener un lugar genera indignación entre vecinos y entidades. Los Califas denuncian que «la mala administración del Ayuntamiento» lleva a la suspensión de uno de los actos más simbólicos del municipio. «El centro ha hecho los trámites de cada año» para celebrar la fiesta, «que siempre se realiza por las mismas fechas».

La entidad explica que «a 10 días del acto nos dicen verbalmente que no se puede realizar», argumentando que en el pabellón hay competiciones.

La fiesta distingue a un vecino que ha destacado en iniciativas sociales, culturales o deportivas. Grupos de baile y cantantes realizan actuaciones y otras entidades también entregan sus reconocimientos al Calafellenc de l’Any.

La entidad lamenta que «para otros actos de carácter político se han podido habilitar dichos espacios e incluso se ha llegado a pagar para desplazar partidos y entrenamientos a otras localidades».

El Ayuntamiento habría ofrecido una carpa anexa al pabellón Joan Ortoll de Calafell. En el edificio no puede realizarse ya que está la entidad de bailes. Los Califas han rechazado la carpa por falta de espacio y comodidad. «No podemos organizar una fiesta así debajo de unas lonas. Viene gente mayor y si llueve o hace frío debajo de una carpa no es el lugar adecuado». En alguna ocasión la fiesta se ha celebrado en el antiguo edificio del mercado, pero resultó mal por la deficiente sonoridad de la instalación para un festival de cante y baile.

Comentarios
Multimedia Diari