La apuesta por el futuro tranvía del Camp de Tarragona da un paso más. Hace casi un año, el Departament de Territori, a través de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), adjudicó a Ayesa Ingeniería y Arquitectura el proyecto constructivo del primer tramo de la futura red que unirá Cambrils, Salou y Vila-seca. Unos trabajos que deberían estar a punto en el primer trimestre del 2024 para arrancar las obras a finales de año.
Ahora, FGC avanza un poco más y busca una solución para alargar la red desde la estación de tren urbana de Vila-seca a la futura estación intermodal, que se encuentra en el mismo término municipal, en el límite con Reus. La Generalitat ha encargado esta semana el proyecto constructivo de este nuevo tramo y las evaluaciones correspondientes para que el tranvía sirva de nexo con el futuro nodo intermodal que acercará la alta velocidad al Aeropuerto de Reus.
De acuerdo con las condiciones de la licitación, el proyecto deberá definir el trazado de la nueva superestructura de vía, que irá en paralelo al tren convencional, así como los servicios afectados, la obra civil, las instalaciones necesarias, los sistemas de vigilancia y señalización, así como la integración urbana de la infraestructura y la estación que tendrá integrada en la intermodal.
La Generalitat invertirá 330.000 euros en este nuevo proyecto para el despliegue del tranvía en el territorio y la empresa que se encargue de su elaboración tendrá que entregarlo en un plazo de cuatro meses. Cabe recordar que hace unas semanas, FGC ya sacó a licitación el diseño de cómo será el edificio operativo de toda la red del TramCamp que también se ubicará en Vila-seca.