Este lunes han comenzado los trabajos de mejora del asfaltado de un tramo de la C-31 en Calafell.
Los trabajos van a cargo de Carreteres de la Generalitat y son para mejorar el pavimento entre la Cruz Roja y Louie Vega. Las obras durarán hasta el miércoles 23 de octubre.
El tráfico permanece abierto en todo momento dando paso alternativo y con una ruta alterna. Este lunes las obras han provocado largas retenciones.
Isleta
En este tramo de vía hace unos día, junto a la rotonda de la Cruz Roja se ha construido una isleta con el objetivo de habilitar un paso de cebra para cruzar la carretera con mayor seguridad.
El Ayuntamiento explica que es para facilitar el acceso a un centro de jardinería que hay al otro lado de la carretera. Sin embargo también coincide la obra con que habrá nuevo centro comercial que la cadena Esclat ha anunciado que levantará en la zona.
Los trabajos no corresponden al proyecto de transformación de la C-31 a su paso por Calafell pero si mejorarán la permeabilidad de la vía ya que habrá otros pasos de cebra.
Con semáforo
Además del que se hace frente a la Jardinería González, habrá otros dos en el recorrido antes de llegar a Segur de Calafell. Uno estará en Mas Mel frente a la escuela Vilamar donde además está previsto un paso semafórico.
La remodelación total de la C-31 deberá esperar. En esa mejora de la C-31 para hacerla más urbana ya se construyó un camino peatonal paralelo que accede al poblado ibérico. La transformación de la C-31 está contemplada desde la rotonda de la Cruz Roja hasta el límite con Cunit pasando por todo Segur de Calafell.