<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jordi Barberà, portavoz de Cambrils en Comú: «El alcalde Alfredo Clúa ha abandonado el barco y lo ha dejado a la deriva»

El concejal de Cultura y Educació carga contra la gestión del líder socialista, pero apuesta por una coalición de izquierdas con la suma de su partido, PSC, ERC y NMC

25 febrero 2025 16:05 | Actualizado a 25 febrero 2025 20:04
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Después de las valoraciones de ayer del NMC, PP y ERC a la decisión del actual alcalde de Cambrils de renunciar al cargo, el socialista Alfredo Clúa, este martes por la mañana ha sido el turno del concejal de Cultura, Educació y portavoz del grupo municipal de En Comú Podem, Jordi Barberà.

Según ha señalado en rueda de prensa, Clúa ha abandonado el barco y lo ha dejado a la deriva, hecho que simboliza «un claro ejemplo de irresponsabilidad política y deslealtad a los actuales socios de gobierno y a los ciudadanos de Cambrils».

Barberà ha dicho también que, tras analizar lo sucedido, detecta un claro ejemplo de falta de liderazgo político y ha acusado a Clúa de «no haber sido capaz de poner orden en el consistorio».

A la vez, desde En Comú Podem, han asegurado que no es cierto que se haya hecho dicha ronda de contactos con todos los partidos políticos para buscar los apoyos necesarios para aprobar el presupuesto y que no tiene «ningún sentido» que en estas reuniones no se haya hablado con Junts ni haya estado presente el actual concejal de Hisenda, Aleix Rom (ERC).

En este sentido, Barberà ha calificado de «pantomima» esta ronda de contactos -solo hecha con NMC, PP y Vox- donde no ha asistido ningún miembro del equipo de gobierno.

Por todo este «espectáculo lamentable lleno de egos -ha dicho- pido perdón a los vecinos de Cambrils que, mandato tras mandato, ven como los políticos solo generan problemas».

Preguntado por el Diari sobre un posible pacto entre NMC, PSC y PP, Barberà ha dicho que tendrán una «actitud constructiva» para defender los intereses de la ciudadanía y poner a Cambrils en el centro de toda la actividad.

A pesar de haber cargado contra la gestión de Alfredo Clúa, Jordi Barberà ha asegurado que defiende un pacto de izquierdas donde su partido sume en una alianza con el NMC, PSC y ERC para conseguir «un nuevo gobierno lejos de personalismos y vetos cruzados».

«Cuando no puedes ser parte de la solución, no puedes seguir siendo parte del problema», señalando que Alfredo Clúa no tendría que seguir como concejal en el consistorio ni formar parte del nuevo gobierno de Cambrils.

Barberà ha terminado su comparecencia ante los medios realzando la gestión hecha durante este año y medio de mandato en proyectos estratégicos como son el Teatre Auditori, La Casa de la Festa, la remodelación de la calle Orquídies, el Mercat de Cambrils o la avenida Baix Camp.

Comentarios
Multimedia Diari