<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La degustación del tradicional caldo marca la llegada de la Navidad en Salou

El Parc Botànic se convierte en el punto de encuentro de centenares de vecinos que, un año más, comparten con las autoridades locales la llegada de los días más especiales del año rodeados de un ambiente mágico

21 diciembre 2024 16:20 | Actualizado a 22 diciembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La programación especial y las actividades propias de la Navidad llenan durante estos días los actos de todas las poblaciones de la Costa Daurada. De hecho, lo más habitual en estas fechas es que, más allá de las luces y la decoración navideña en las principales calles comerciales, se organicen conciertos, degustaciones gastronómicas y acciones especiales con los elementos más representativos de la Navidad.

Al igual que se realizó a mediados de semana en otra localidad de la costa, el Ayuntamiento de Salou celebró ayer sábado por la tarde el tradicional encuentro navideño con los vecinos de la localidad.

Si en ocasiones anteriores se había celebrado en Masia Catalana y al mediodía, este año con motivo de las obras en la zona, el acto se trasladó al Parc Botànic y a media tarde.

Pero más allá de estos cambios, lo importante de verdad se mantuvo perenne como es el tradicional caldo servido por todos los concejales del consistorio, una cantata de villancicos y la petición unánime de los mejores deseos para el próximo 2025.

Más de 500 personas no se quisieron perder la ocasión de volver a degustar el tradicional caldo navideño. Un año más y según detallaron desde la organización, se prepararon 300 litros de caldo y se sirvieron unas 800 raciones de pan tostado con embutido catalán y frutos secos.

El alcalde de Salou, Pere Granados, aprovechó su intervención para resaltar los valores importantes de verdad como son la lucha por la igualdad, el diálogo, el progreso y «trabajar para minimizar al máximo la pobreza y ayudar a las personas en riesgo de vulnerabilidad».

Como también comentó en ediciones anteriores, Granados dijo que son días para expresar solidaridad y mostró su compromiso para que desde el consistorio se promuevan todo tipo de acciones en favor de estos valores tan importantes.

Granados instó a «seguir trabajando unidos» para conseguir los retos del 2025. Finalmente, el alcalde de Salou aseguró que son días para «la convivencia, cohesión y que el objetivo de la capital de la Costa Daurada no es otro que trabajar juntos para conseguir retos de interés colectivo».

Antes de terminar sus palabras, el alcalde afirmó que, trabajando de esta manera, se conseguirá una localidad con «mejor calidad de vida y llena de oportunidades para todos y donde se promueven valores como la justicia, la cohesión social y la convivencia. Granados terminó su intervención invitando a todos los asistentes a vivir la magia de la Navidad en familia.

«La Navidad es sinónimo de justicia, cohesión social y convivencia. Tenemos que trabajar unidos para ayudar a los más vulnerables» Pere Granados

Desde media tarde, el Parc Botànic de Salou se convirtió en el escenario perfecto para la celebración de este encuentro navideño.

Más allá de la parte más institucional del acto, la decoración, las luces y toda la animación de Navidad invitaron a pasar la tarde en familia y amigos.

Los más pequeños de la casa pudieron hacerse fotos con algunos de los personajes más cinematográficos como El Grinch, elfos o dejar también su carta llena deseos y regalos a Papá Noel. Los amantes de las tradiciones más catalanas también pudieron hacer cagar el Tió y llevarse algún obsequio de recuerdo.

La Navidad llega el próximo miércoles.

Comentarios
Multimedia Diari