Además del proyecto para dimensionar el hospital de El Vendrell el conseller de Salut, Manel Balcells, anunció la ampliación de los centros de asistencia primaria de Calafell y de L’Arboç, que también sufren la presión demográfica provocando largas colas y esperas.
Para el de Calafell el objetivo es que el actual Centro de Alta Resolución (CAR) pase a ser un CUAP (Centro de Urgencias de Atención Primaria). Estos equipamientos abren las 24 horas todos los días y pueden hacerse analíticas y radiografías. Deben servir para resolver los problemas de salud urgentes de baja y media complejidad.
La atención urgente se resuelve antes en los CUAP que en las urgencias de los hospitales, donde tienen preferencia los pacientes con urgencias de riesgo vital.
L’Arboç
Por su parte, para L’Arboç se contempla la ampliación del CAP que da servicio al interior de la comarca y que también está muy tensionado por el incremento de población, lo que provoca largas esperas en determinados momentos. Ya se ha encargado la instalación de unos módulos junto al centro para ganar espacio y dotación.