Este mes de febrero se ha dado el pistoletazo de salida al programa Carretera i Manta, impulsado por los municipios de Vila-seca, Salou i Cambrils. Este miércoles en la Pineda los alcaldes Josep Poblet, Pere Granados y Camí Mendoza presentaron las 14 actividades lúdicas y educativas que se han programado en esta 21 edición.
El programa se impulsó en 1999 aunque el primer convenio se firmó en 2001. Los tres alcaldes mostraron su orgullo con un programa que sirve para poner en valor la unión de los municipios. «El éxito de la suma es indiscutible», apuntó Granados, mientras que Mendoza destacó que las concejalías de Joventut de los tres consistorios ponen las herramientas de un programa que confeccionan los jóvenes «gracias a su participación».
La parte nostálgica la puso Poblet, que abandona la política. El alcalde de Vila-seca recordó a los concejales que se han encargado del proyecto y expresó su «deseo» de que el programa en el que han participado más de 18.000 jóvenes tenga continuidad.
Este año se han vuelto a programar excursiones lúdicas como las esquiadas, la Acampada Jove o las Fiestas se Gràcia, así como las actividades formativas de cursos de monitores o de inglés.