Dos operarios están bloqueados a más de 100 metros de altura, en la parte alta del acelerador vertical de Ferrari Land, después de estropearse el elevador automático que les tenía que bajar al suelo.
Los dos trabajadores están tranquilos, mojados y con síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas de esta noche en todo el Camp de Tarragona, agravado por la altura a la que estaban. Los bomberos estaban intentando rescatarlos la noche de este jueves a viernes.
El incidente se ha producido sobre las ocho menos cuarto de la noche. Al parecer, los dos trabajadores estarían realizando trabajos de mantenimiento en esta atracción, que fue inaugurada el año pasado, cuando abrió sus puertas el parque Ferrari Land.
Por causas desconocidas, el montacargas que utiliza el personal del parque para subir a la zona alta de la atracción se ha estropeado, dejando a los operarios sin poder bajar a tierra.
Cuatro dotaciones de bomberos se han trasladado al lugar para intentar socorrer a los atrapados.
Para afrontar la emergencia fueron movilizados efectivos del parque de Reus, de la Regió d’Emergències de Tarragona y también del GRAE (Grup de Reforç en Actuacións Especials) que, procedente de Cerdanyola del Vallès, se ha trasladado por carretera al parque temático ya que por la noche no vuela el helicóptero de rescate que utilizan para realizar estos servicios tan especiales, habitualmente en alta montaña.
Inicio del rescate
Los GRAE, bomberos especialistas en rescates de altura, han comenzado sobre las nueve y media los trabajos de rescate, que se prevén muy complicados. Comenzaron a subir hasta la plataforma, al parecer con una grúa de gran tonelaje que tiene un brazo largo. El objetivo era bajar a los dos operarios sujetándolos con cuerdas hasta el suelo.