Este sábado se celebró en Salou la 5a Jornada Solidaria organizada por la ONG Open Arms, en un día donde prevaleció el deporte, la compañía, la diversión y, sobre todo, la solidaridad. El Club Tenis Salou H2O acogió esta iniciativa, impulsada hace siete años, y se convirtió en el escenario de diferentes actividades familiares con el objetivo de recaudar fondos para la ONG cuya misión principal es luchar por la protección de personas vulnerables en el mar.
El centenar de personas participantes pudo disfrutar de una amplia oferta de actividades deportivas pensadas para todos las edades. La mañana comenzó con una sesión de spinning, seguido de una competición de pádel y una animada masterclass de zumba. Por la tarde, unos grandes hinchables en la piscina cubierta se convirtieron en el epicentro de la emoción.
La música en directo fue uno de los grandes atractivos, gracias a la actuación de los grupos Hidden Track y Chicanos. La danza también estuvo presente con la presentación de Ladies H2O y Ladies TGNA. Además, los asistentes participaron en una tómbola benéfica en la que ganaron diferentes premios.
«Estas jornadas funcionan muy bien cada año, esperamos poder realizar más ediciones», comentó Israel Molina, organizador del evento, quien en 2018 se propuso ayudar de alguna manera a Open Arms y, decidido, contactó con la ONG para crear esta actividad benéfica y así aportar su grano de arena. «Todo el mundo que se apunta viene a pasárselo bien y a colaborar disfrutando del deporte», explicó Molina.
Así pues, el día de ayer se consolidó como un evento familiar significativo que, además de brindar momentos de diversión y compañía, concluyó con un éxito que reafirma el compromiso de la comunidad con las causas solidarias.