<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils: Clúa defiende la gestión de personal tras la enésima protesta de la plantilla

El alcalde asume las funciones de Recursos Humanos afirmando que hasta ahora se ha hecho una «gestión histórica»

23 diciembre 2024 20:36 | Actualizado a 23 diciembre 2024 20:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo episodio en la crisis de personal que atraviesa el Ayuntamiento de Cambrils. El alcalde, Alfredo Clúa, ha asumido este lunes las competencias del área de Recursos Humanos y lo ha hecho asegurando que ya están en proceso de pago algunos de los conceptos que la plantilla tendría que haber percibido el pasado viernes, con el objetivo de que todos los trabajadores municipales reciban su sueldo antes del 31 de diciembre.

Cuestionado por los portavoces de la oposición, el alcalde ha dado explicaciones sobre lo sucedido y ha defendido la gestión, «para mí, histórica», de Balanyà el mismo día que la relegaba de sus competencias. «Tengo plena confianza en ella desde el principio», ha asegurado Clúa, afirmando que «ha hecho un sacrificio personal, familiar y de salud brutal. Ha trabajado hasta la extenuación y al final llega un momento en que tenemos que pararnos y pensar». «Se han aprobado cosas que no se habían movido en muchos años», ha destacado el alcalde, en referencia al nuevo convenio de la Policía Local o la creación de nuevas fichas de la Relació de Llocs de Treball (RLT). «Se ha complicado todo no solo por motivos de gestión, sino por una serie de cuestiones que se tendrían que haber tratado antes», ha justificado Clúa.

Una defensa que la propia Balanyà no ha llegado a escuchar, ya que abandonó el salón de plenos minutos antes. Durante la sesión, además, los trabajadores han vuelto a expresar su malestar, con una nueva concentración silenciosa. Durante 15 minutos, los empleados municipales han mostrado pancartas con sus reclamaciones mientras se desarrollaba el debate.

Según han informado fuentes de la plantilla, algunos trabajadores ya han percibido este lunes algún pago, aunque no todo el salario del mes, sino el correspondiente a la paga extra y los incrementos del 2,5% pendientes que debían recibir en diciembre. Aun así, el presidente de la Junta de Personal, Carles López, explica que los trabajadores no han recibido con optimismo el cambio de cromos al frente del área de Personal y afirma que «no es la primera vez que dicen cosas que después no son capaces de cumplir».

En este sentido, López lamenta que el consistorio mantiene «una política de recursos humanos nefasta» y que el retraso en la nómina de este mes no es el primero que sufren. «Se están hipotecando todos los recursos del área de Personal a hacer nóminas y se está convirtiendo algo ordinario, como es cobrar el día que marca el convenio, en algo extraordinario», expresó.

Desde la Junta de Personal mantendrán las acciones de protesta y no descartan ir a la huelga. Prevén convocar una nueva asamblea general de trabajadores a partir del 7 de enero para decidir las próximas acciones. «Pedimos que pongan orden y que calendaricen de forma realista cómo van a solucionar todos los problemas que atañen a esta casa», exige López.

Comentarios
Multimedia Diari