La Casa del Portal del Pardo de El Vendrell es uno de los edificios más históricos, con 500 años, y está catalogado. Pero ello no evita que haya vándalos que pintarrajeen sus paredes. Hace unos días dos personas fueron vistas haciendo garabatos en una de las paredes del inmueble.
Un testigo de ese acto les recriminó la acción, pero los autores del acto vandálico prosiguieron con su obra y dijeron que lo que hacían era arte.
Personal de la Fundació Apel·les Fenosa, con sede en el edificio, dieron aviso a la Policía Local, pero cuando los agentes llegaron a la zona los autores de los garabatos ya se habían marchado.
No obstante pudieron ser fotografiados y no se descarta que puedan ser identificados, por lo que podría repercutírseles el coste de la limpieza de la pintada. Las imágenes ya están en manos de la Policía Local, lo que debería facilitar la identificación.
Recientemente en ese edificio, en sus fachadas principales se han recuperado una serie de esgrafiados históricos.
Las pintadas en el patrimonio y en el mobiliario público, además de dañar los elementos, suponen un gran gasto de rehabilitación.