Las plataformas antiHardRock, ZeroPort y contra el Quart Cinturón reclaman un Govern que renuncie a los macroproyectos. Las tres entidades se han reunido este lunes en las puertas del Parlament –justo antes de la sesión constitutiva- y han entregado un escrito a todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox.
“Exigimos a todos los partidos políticos del nuevo Parlament que sitúen la total paralización de los macroproyectos como condición para llegar a un posible acuerdo”, ha manifestado Isidre Soler, de la Campanya Contra el Quart Cinturó. “La renuncia al Hard Rock, el Quart Cinturó y la ampliación del Prat tendría que ser una condición inexcusable”, ha insistido Soler, que ha reclamado a los partidos que “asuman su responsabilidad”.
“Los alentamos a trabajar para enterrar definitivamente tres macroproyectos depredadores del territorio, de la calidad de vida de las personas y del futuro del país”, ha apuntado el portavoz de la Campanya Contra el Quart Cinturó. “Catalunya se tendría que poder liberar de la amenaza de unos proyectos contra el sentido común, todas las directivas europeas y la vida, en definitiva”, ha espetado Soler. “Nosotros vemos factible nuestra reivindicación. Y no puede ser que los partidos que se denominan de izquierda y que dicen que defienden el bien común continúen apoyando estos macroproyectos que solo benefician unos pocos y destruyen el territorio”, ha remachado el portavoz, que estaba acompañado por el portavoz de la plataforma Aturem Hard Rock, Eloi Redón, y el miembro de ZeroPort, Joan Manel del Llano.
Los tres representantes lamentan que la mayoría política en Catalunya continúe apostando por un modelo de crecimiento “depredador” y una movilidad “caduca e insostenible”. “Proyectos como el Hard Rock, el Quart Cinturó y la ampliación del Prat son la vanguardia del negacionismo climático, de los negocios privados por encima de todo y de la política ‘desarrollista’ de absoluto desprecio del clima, la biodiversidad y la salud pública”, han criticado desde ZeroPort y las plataformas antiHardRock y Quart Cinturó. “Pararlos tiene que ser prioritario porque como sociedad nos jugamos mucho”, han concluido las tres entidades.