Salou acogerá el próximo sábado 13 de abril la final del concurso femenino del Reinado Nacional de Belleza 2024, un prestigioso certamen en el que, además de belleza, se exhibe elegancia y compromiso social. Esta mañana, en la Torre Vella, ha tenido lugar la presentación de las 44 candidatas, representantes de las provincias del estado, en un acto presidido por el alcalde de Salou, Pere Granados, que ha hecho entrega de las bandas a las participantes.
Este ha sido el pistoletazo de salida para una semana llena de actos en los que las candidatas cumplirán con sus compromisos y tendrán la oportunidad de explorar los lugares más icónicos del municipio que les recibe, visitar diversas organizaciones sociales y humanitarias locales, participar en actividades deportivas y ambientales, así como interactuar con diferentes grupos como las personas mayores.
Juan Delgado, presidente de la organización RNB España, ha expresado estar muy contento de que el certamen se lleve a cabo en la capital de la Costa Daurada. «Hacerlo en Salou supone enseñar la riqueza del sitio que nos acoge, que al final se convierte en nuestra segunda casa durante los meses de preparación, y se convierte en un escaparate para mostrar lo que tenemos, mujeres preparadas y formadas con ganas de enseñar al mundo lo que son», ha detallado. Además, ha declarado «dejar las puertas abiertas» para volver a repetir sede en la próxima edición, ya que «estamos muy contentos con el trabajo que se realiza, hemos creado un tándem espectacular con el Ayuntamiento».
Por su parte, Granados, ha dado la bienvenida a las participantes afirmando estar en una localidad muy acogedora. «El hecho de acoger el certamen de Miss España en Salou es un acto de promoción de la ciudad muy importante. Durante la semana, Salou se convierte en el epicentro de la belleza nacional. Son 44 candidatas, por tanto, hay representación de todo el Estado español, y eso significa que son muchas las personas que hacen el seguimiento», ha declarado. Además, Granados destacó la calidad humana que tienen todas las candidatas, «cuando conoces los proyectos que desarrollan desde el punto de vista social y profesional te das cuenta de que la belleza va más allá de una cuestión física, porque también está la belleza interior».
La representante de la provincia de Tarragona, María López, ha confesado sentirse muy a gusto por vivir esta experiencia en casa. «Para mí es todo un honor representar a mis orígenes y a mi gente. Al haber crecido en Tarragona, Salou me resulta muy familiar y me siento muy bien recibida», ha expresado.
El pasado mes de octubre, Salou albergó la final de Mister RNB España, teniendo un buen resultado en la organización y desarrollo del concurso. Según Delgado, fue el escenario perfecto para enmarcar los valores que se promueven en cada edición.
Este certamen determinará quién será la representante de España en los reconocidos concursos de Miss Supranacional y RNB Hispanoamericana. La ceremonia de clausura del concurso, donde un jurado elegirá la Miss RNB España, se llevará a cabo el próximo sábado, a las 22 horas, en el Teatre Auditori de Salou.