Un tren regional de la línea R-16 ha permanecido parado hoy unos 40 minutos en la estación de L'Hospitalet de l'Infant después de que un pasajero sin billete amenazara de muerte al revisor. Finalmente, el autor ha huido y el convoy ha podido reanudar su marcha.
El tren afectado es uno que había salido a las 12.43 horas de la Estació de França, en Barcelona, y tenía previsto llegar a destino as las 15.24 horas.
Al parecer, después de haber pasado la estación de Salou el revisor se ha encontrado a un grupo de tres jóvenes que viajaban sin billete. Uno de ellos, presuntamente rumano y con un tatuaje, se ha encarado con el revisor y lo ha amenazado de muerte.
El revisor ha solicitado la presencia policial en la siguiente estación. Sobre las tres menos cuarto de la tarde, el tren ha llegado a la estación de L'Hospitalet de l'Infant, a donde han acudido dos patrullas de los Mossos d'Esquadra.
Cuando han llegado los agentes, los tres individuos ya habían huido. El revisor ha manifestado su deseo de presentar denuncia.
Al cabo de unos 40 minutos, el tren ha reanudado la marcha hacia Tortosa.