Paradistas y clientes del Mercat de Salou, sin calefacción

Una avería en el sistema mantiene la instalación con temperaturas gélidas

27 enero 2022 16:50 | Actualizado a 28 enero 2022 06:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Paradistas y clientes del Mercat municipal de Salou han expresado sus quejas por la avería en el sistema de calefacción central que mantiene la instalación con gélidas temperaturas este invierno. Durante estos días, sin ir más lejos, se encuentran por debajo de los 10 grados centígrados durante los horarios de apertura al público, lo que incomoda tanto a los comerciantes que realizan su jornada laboral como a los vecinos que entran a comprar.

La avería está pendiente de resolverse desde hace tiempo -al tratarse de una bomba de aire en verano ya fallaba el aire acondicionado- y tanto la demora como la incomodidad de la situación provocó que el tema llegara el pasado miércoles al pleno municipal.

Fue el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Mario Garcia, quien preguntó qué medidas ha adoptado el equipo de gobierno para solventar la actual situación. Añadió que una fotografía del termostato del Mercat compartida en las redes sociales por algunos paradistas reflejaba que se había llegado a ocho grados en el interior del recinto, convertido según sus palabras en «una nevera».

El concejal de Dinamización Económica, Partipación Ciutadana y Relaciones Cívicas y Actividades del Ayuntamiento de Salou, Hèctor Máiquez, explicó al respecto en el propio plenario que «la máquina ha sufrido una serie de averías y la empresa concesionaria encargada del mantenimiento de edificios ha ido haciendo las reparaciones que ha podido. Finalmente la última avería necesitaba el cambio de un ventilador. Ahora se está a la espera de recibir una pieza para hacer el cambio inmediato. Se calcula que sea esta semana, como mucho la siguiente», explicó el miércoles. Ayer jueves la avería persistía.

Añadió que desde su área se ha encargado un informe para «evaluar si no sería mejor cambiar la máquina, de alquiler o comprando una nueva, porque la actual es vieja. De momento tenemos que estar haciendo reparaciones, aunque la solución pasaría por la rehabilitación del edificio», aseguró.

El mercado municipal no es el único edificio de Salou que padece problemas de calefacción. También los sufre el propio Ayuntamiento, que ha tenido que proporcionar calefactores a sus empleados a la espera de solventar una importante avería del sistema. Se va a proceder a una licitación para adquirir un nuevo compresor, dado que el actual no tiene posibilidad de ser reparado.

Igualmente han sufrido problemas de calefacción la piscina municipal y del pabellón del centro.

Comentarios
Multimedia Diari