Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Control o potencia? Cómo elegir la pala perfecta para ti

Cuando hay que comprar una pala de pádel, es normal que no se tenga idea por dónde empezar, especialmente si se es un novato. La selección equipamiento para practicar este deporte implica encontrar algo ajustado al estilo del jugador y que le conceda comodidad y confianza dentro de la cancha.

30 septiembre 2024 09:40 | Actualizado a 30 septiembre 2024 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Igualmente, en el caso de hacer la elección incorrecta, es posible tener un mal rendimiento al jugar pádel o hasta sufrir una lesión. Por ejemplo, existen las palas de control y de potencia, cada una con características específicas que se tienen que tomar en cuenta.

Diferencias entre palas de control y de potencia

El pádel es un deporte que necesita precisión, condición física y una buena pala para poder dar los mejor en la cancha, motivo por el cual se muestran las diferentes entre las palas de control y las de potencia:

Palas de control

Las palas de padel de control son recomendadas para aquellos jugadores que quieren tener el control del juego en la pista, concediéndoles mayor precisión, especialmente útiles cuando se quiere mejorar la técnica. Suelen ser redondas o con forma de lágrima, otorgando un área de contacto más amplio, lo que permite controlar mejor el golpeo de la bola.

La principal característica de la pala de control es que brinda confort y una respuesta rápida para los golpes. Debido a su forma redonda, es una pala de pádel que garantiza un control y dirección de la bola, haciendo que todo luzca más sencillo.

Otra ventaja es que es más ligera, por lo que su manejo es inmejorable, permitiendo al jugador reaccionar mejor ante distintas situaciones de juego.

Una pala de control es ideal para los jugadores que son menos ofensivos y que tratan de vencer al rival por medio de una estrategia. Se recomienda para jugadores que están iniciando, ya que los ayudará a realizar golpes de forma sencilla. Para los jugadores expertos que quieren tener más control, es el complemento perfecto.

Palas de potencia

En el caso de querer optar por la velocidad, potencia y remates contundentes, una pala de potencia será el mejor aliado. Este tipo de objeto tiene un diseño con forma de diamante, por lo que su punto dulce se ubica en la parte superior, concediendo mayor balance para impactar la bola con más fuerza.

La característica clave de una pala de potencia es que aumenta la velocidad con la que viaja la bola, reduciendo el tiempo de respuesta de los rivales. Con su diseño de tipo diamante y componentes más rígidos, es un objeto que permite transferir una mayor cantidad de energía a la bola, aumentando la fuerza del ataque.

Es recomendada para los jugadores que tienen experiencia en el pádel y quieren dominar el juego aéreo. Si el remate es el punto fuerte, no deben pensarlo dos veces, la pala de potencia será el complemento ideal para jugar en la cancha.

Ejemplos de jugadores que prefieren cada tipo de pala

Las raquetas pesadas sirven para golpear la bola con más fuerza, pero una ligera brinda mayor estabilidad. Para encontrar el peso ideal, es necesario tomar en cuenta el tipo de jugador:

Altura: los jugadores altos prefieren palas pesadas como la de potencia, lo que les permite golpear con más fuerza. Sin embargo, aquellos de estatura baja tienen mayores beneficios con la pala de control.

Estilo de juego: no es lo mismo ser extremadamente ofensivo que querer conservar el control del partido. En particular, aquellos que suelen atacar durante los juegos de pádel necesitan una pala de potencia, con más peso, mientras que un jugador defensivo necesita maniobrabilidad, por lo que una pala de control será ideal.

Punto de equilibrio: los profesionales prefieren las palas cuyo punto de control está cercano al brazo para aumentar la precisión y potencia en el golpeo.

Recomendaciones basadas en el nivel de juego

A la hora de comprar una pala para jugar al pádel es necesario tomar en cuenta otras características aparte de las del jugador en sí, estas son:

Tipo de cancha: cada superficie necesita una pala que permita jugar mejor. En particular, en tierra batida se necesita potencia, pero en pistas duras se necesita control.

Tecnologías: algunas palas tienen tecnología para amortiguar las vibraciones, lo que reduce el cansancio del brazo, especialmente en encuentros largos. Adquirir una pala de kevlar o titanio brinda mayor potencia y control si se compara con las palas de madera tradicionales.

Relación de algunos ejemplos de palas de control y algunos de potencia en Tienda Padelpoint

En la Tienda Padelpoint es posible encontrar un catálogo de palas de control y de potencia que se adaptan a las necesidades de cada usuario:

Palas de control: la pala Nox Agustin Tapia AT10, Softee Speed Naranja Power o la Vibora Black Mamba Edition 2019, son algunas de las palas de control disponibles en esta tienda, fabricados con materiales de calidad y un diseño innovador que se adaptan a las necesidades del usuario.

Palas de potencia: la pala Head Radical Pro 2024 y Bullpadel Paquita Navarro hack 2025 son algunos de los modelos de potencia, sin embargo, se recomienda adquirirlas solamente por jugadores profesionales o con experiencia intermedia.

La tienda Padelpoint es ideal para aquellos que quieren su equipo o buscan asesoramiento a la hora de jugar al pádel. Sin importar la necesidad, siempre habrá una opción para elegir.

Comentarios
Multimedia Diari