La abundancia en internet de portales de anuncios y de venta entre particulares ha hecho proliferar los productos que se ofertan en la red y que están al borde de la ilegalidad. Desde productos sospechosos a otros directamente prohibidos, las páginas ‘on line’ de compraventa ofrecen una variadísima gama de objetos, algunos de ellos también puestos en la red desde Tarragona y que se hallan en el océano inmenso de utensilios para amantes de la segunda mano o incluso el coleccionismo.
A veces se tira de ingenio para mercadear con algo tan preciado como son los puntos del carnet de conducir. Es el caso de alguien que, desde Vilallonga del Camp, escribe este anuncio en una web: «Vendo caja de rotuladores y regalo puntos del carnet». Otra persona desde Reus brinda: «Vendo ocho cómics antiguos y regalo ocho puntos del carnet».
Un vendrellense opta por el clásico de vender un bolígrafo y regalar puntos con un precio a convenir, un método bien conocido para camuflar en algunos casos las reventas de las entradas para eventos deportivos. Según algunos rastreos, el precio del punto puede oscilar alrededor de los 300 euros. La recuperación total se mueve en torno a 1.000 euros.