El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha abogado por impulsar medidas localizadas en el territorio para evitar más incendios de cara a la Revetlla de Sant Joan y ha descartado que sean "de carácter general en el conjunto del país" porque a su juicio la situación es muy diferente.
"Tenemos muy monitorizado el conjunto del territorio", ha asegurado en una entrevista de RAC 1 en la que ha concretado que las medidas se anunciarán entre este martes y este miércoles.
Preguntado por los incendios, ha situado la "prioridad de actuación" en el incendio de Artesa de Segre (Lleida) y ha destacado las dificultades que han supuesto para los cuerpos de emergencias la simultaneidad de incendios en Catalunya.
Elena ha destacado que las actuaciones de las cuerpos de emergencia están orientadas a "no ir detrás de los fuegos, sino esperarlos y gestionar con inteligencia allí donde es necesario intervenir con más fuerza", y lo ha considerado un cambio significativo respecto a la gestión anterior.
Ha cifrado en 60 la media de incendios diarios de vegetación desde el miércoles, y ha subrayado que los rayos "han provocado una situación muy complicada".