El juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Roger L.S., detenido el pasado domingo en esta ciudad como presunto autor del asesinato del armero del club de tiro de Canovelles.
Además, el juzgado murciano ha puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Granollers al detenido, dado que fue en esa jurisdicción donde se cometieron los hechos.
Al investigado se le imputan los delitos de homicidio o asesinato, tenencia ilícita de armas y delito de resistencia o atentado en conexión con delitos leves de lesiones, todo ello comprendido desde la tarde del 8 de abril en Granollers hasta su detención practicada en Murcia.
Asimismo como este exmilitar tras el suceso en la armería, se fugó obligando a dos mujeres residentes en Barcelona, a las que amenazó con una pistola, para que lo llevaran en coche hasta Murcia, también deberá responder del delito de ambas detenciones ilegales, sin descartar amenazas a las personas detenidas ilegalmente.
Las chicas llegaron con Roger el domingo a primera hora de la mañana a Murcia después de conducir durante toda la noche, y una vez allí, él se bajó del coche en una céntrica plaza y dejó que éstas se fueran. Las jóvenes viajaron hasta Molina de Segura, donde llamaron a la policía advirtiendo de que la persona que las había obligado a viajar desde Barcelona podría encontrarse en la estación de tren de Murcia.
Seis agentes de la Unidad de Prevención y Reacción acudieron a la estación del Carmen de Murcia y los dos que entraron a primera hora de la mañana en el hall de la estación, en el que a esa hora identificaron a Roger sentado, momento en el que fue detenido justo cuando sacaba una de las dos pistolas que llevaba encima, pero la rápida actuación policial logró reducir al sospechoso y desarmarlo.