El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habría dicho a sus colaboradores cercanos que, en su opinión, las posibilidades de victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre han “disminuido” y que debería “considerar seriamente” la viabilidad de su candidatura. Así lo recoge ‘The Washington Post’, que cita fuentes próximas al exmandatario demócrata, en medio de las crecientes presiones sobre el candidato para que deje paso a un nuevo candidato. Todo esto después de las dudas que generó Biden en el primer debate cara a cara que lo enfrentó a su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
Según ‘The Washington Post’, Obama solo ha hablado una vez con Biden desde el debate y ha dejado claro desde entonces que el futuro de la candidatura del actual presidente de los EE. UU. debe decidirlo el propio líder de los demócratas.
Al mismo tiempo, Obama ha enfatizado que su preocupación es proteger al presidente y su legado, y ha rechazado la idea de que él pueda influir en la decisión de Biden, a pesar del peso del expresidente en el partido demócrata.