La periodista Ana Polo ha denunciado este martes en el pódcast de Crític que Quim Morales se le “tiró encima” cuando ella era su becaria en Rac 1 en el año 2015. Ha relatado que llevaba tres semanas como becaria y, tras una comida y unos gin-tonics con el equipo, él se ofreció a llevarla en coche y en el parking se le “tiró encima” para besarla. “Yo recuerdo pensar: ‘no’. Pero también recuerdo pensar: ‘no te puedes apartar, si te apartas le caerás mal, y si le caes mal no te dará trabajo’”, ha explicado. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Morales ha admitido su “mal comportamiento” y ha dicho que lamenta el daño que le causó, del cual no fue consciente en aquel momento.
Polo ha explicado que le costó mucho “interpretar que eso era una agresión sexual, que estaba abusando de su poder”. “Yo tenía 24 años y él 40. Solo supe seguirle la corriente, no tenía ningún tipo de herramientas”, ha continuado.
“No la agredí. Si ella lo dice será que sí. Nos dimos un beso después de una comida y ya está”, ha reaccionado Morales, quien acto seguido ha admitido su “mal comportamiento”. “Lamento el daño que le he podido causar, del cual no era consciente y evidentemente lo soy desde hace tiempo bajo esta perspectiva”, ha añadido.