El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que se ha activado "el procedimiento de múltiples víctimas" ante la devastadora dana que está afectando a la provincia de Valencia, pero ha dicho no poder ofrecer todavía un número de víctimas mortales y ha insistido en evitar desplazamientos por carretera para facilitar las labores de rescate.
Reiteramos la importancia de NO hacer desplazamientos por carretera, tanto en la provincia de Valencia como en Castellón. Está activado el teléfono para atención a familiares de desaparecidos, es: 900 365 112. Para urgencias el 112, no está colapsado. Gracias. pic.twitter.com/VEb8PXQFFZ
— Carlos Mazón (@carlos_mazon_) October 30, 2024
Así lo ha afirmado tras la reunión que han mantenido esta mañana los responsables de los diferentes cuerpos que intervienen en los servicios de Emergencias con motivo de esta dana, que también ha provocado cortes en las telecomunicaciones y el suministro eléctrico en amplias zonas de la provincia.
Aunque fuentes de distintos cuerpos de seguridad han confirmado que hay al menos trece personas muertas por las inundaciones en Valencia, Mazón ha dicho no poder ofrecer un número de víctimas en este momento y que lo harán en las próximas horas.