<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La diputada de Vox por Tarragona Isabel Lázaro niega que su denuncia contra Garriga sea "una pataleta"

Asegura que el secretario general del partido cargó al grupo parlamentario gastos personales

17 abril 2024 11:43 | Actualizado a 17 abril 2024 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La diputada de Vox en el Parlament Isabel Lázaro ha asegurado que su denuncia contra el secretario general del partido, Ignacio Garriga, no es fruto del "rencor" ni de "una pataleta", sino que responde a "una situación de degradación de los principios y valores" de la formación.

Lázaro denunció la semana pasada a Garriga ante la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) por cargar al grupo parlamentario gastos personales, entre los que figuran la cuota de la Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA) del colegio de sus hijos, tintorerías, peluquerías y numerosos repartos de comida a domicilio.

En un comunicado difundido este miércoles, Lázaro asegura que seguirá luchando para "dignificar" el proyecto de Vox y que vuelva "a la esencia de su manifiesto fundacional": "Me preocupa que todo el esfuerzo que hemos desarrollado tantas personas durante tantos años sea destruido por esas personas que han venido a servirse y no a servir".

En el comunicado, Lázaro afirma que tras solicitar las cuentas del grupo parlamentario de Vox, la formación de extrema derecha "casualmente" decidió prescindir de ella para las listas electorales del 12M, "en lo que, sin duda, ha sido una represalia por haber cuestionado las cuentas económicas del grupo".

Según la diputada, los dirigentes de Vox consideraban que Lázaro ejercía su trabajo con "excelencia" hasta que solicitó las cuentas en el Parlament.

Tras la denuncia de Lázaro, el presidente de Vox, Santiago Abascal, trasladó su apoyo a Garriga y aseguró que las cuentas del grupo parlamentario están "auditadas".

"Hay personas que no saben irse de un partido, que no saben quedar fuera de las listas y que tratan de embarrar el terreno político. No lo van a conseguir", aseguró Abascal la semana pasada, en alusión a la exclusión de Lázaro de las listas para las elecciones al Parlament.

A lo que Lázaro ha respondido hoy: "Mi denuncia a la oficina antifraude ha venido motivada por la negativa al dialogo que solicité, para aclarar internamente esas cuestiones y poderlas enmendar".

"No puedo aceptar que otras personas dirigentes que están arriba percibiendo unos salarios altísimos supuestamente hayan podido incurrir en actuaciones inmorales, quizás ilegítimas y veremos si quizás hasta ilícitas", concluye la diputada. EFE

sjs/rq/mcm

Comentarios
Multimedia Diari