Kevin Prados: 'No es un punto de llegada, sino de partida'

Entrevista al Cap de Colla de los Nens del Vendrell, que consiguieron su primer 3 de 9 amb folre este fin de semana

19 mayo 2017 21:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Pudo dormir después de la que fue una jornada para la historia de El Vendrell?

- Dormí poco. Fue una noche de fiesta con toda la colla y con muchos vecinos.

 

- ¿Falta de sueño por nervios, por respeto por lo logrado, responsabilidad para lo que viene..?

- Por todo un poco. Pero principalmente para celebrarlo como se merecía. Fue una noche de fiesta. De valorar lo que hicimos. Supongo que a medida que pasen los días y los meses seremos más conscientes.

 

- ¿Cuándo se quitó la camisa tras la jornada?

- Yo rápido. Después conseguir el pilar de 7. Sudo mucho y voy más cómodo con una camisa seca, así que me la cambié. Pero sí que había gente que la llevaba incluso por la noche. Eso dice mucho de lo significa lo que hicimos.

 

- ¿Enmarcará la camisa de la jornada?

- No. La camisa del domingo seguirá yendo a las plazas. Hasta que ya no aguante más. Entonces quizá ya la enmarcaré. Pero de momento seguirá acompañando a la colla. Nos ha dado mucha suerte.

 

- Por la seguridad con la que levantaron el 5 de 8, el 3 de 9, el 4 de 8 amb pilar y el pilar de 7 amb folre, parece claro que este no es un punto de llegada sino de partida.

- Es lo que les decía a la colla en los ensayos. Y es la sensación que nos ha quedado a todos. A los castellers y a los que estaban en la plaza. Yo veía subir a los castellers y pensaba: pero cómo están subiendo, qué seguridad. Me parecía increíble.

 

- ¿Qué significa el 3 de 9?

- No sólo el castell, sino el cómo se logró. Era una objetivo histórico y se hizo de una forma que parecía la dimensión desconocida. Fue una locura colectiva.

 

- ¿Y ahora?

- A disfrutar del momento. Nos hemos dado para los ensayos fiesta durante unos días pero hemos de seguir, porque la temporada todavía no ha acabado.

 

- ¿Tienen más sorpresas preparadas?

- Dentro de dos semanas intentaremos llevar a la plaza alguno de los castells hechos en las últimas semanas . Eso ya sería todo un éxito. Y el poder cerrar una temporada que quedará en el recuerdo para muchos y sobre todo porque es una nueva época para la colla y para las ilusiones de El Vendrell.

 

- Escoja una imagen de la jornada del domingo que le va a quedar grabada para siempre.

- Muchas y a medida que pasen las horas saldrán muchas más. Además de los propios castells... Después del 4 de 8 amb l’agulla los niños de la colla gritando ni nombre y subiéndose a mi cuello llenos de alegría. Eso me emocionó. Como los abrazos que se daban los castellers.

 

- Demuestra el significado que ha recuperado la colla.

- Estamos en una época gloriosa de los Nens del Vendrell. Pero por encima de los logros lo principal es que la colla es un centro de compañerismo, el ambiente de unidad que se ha logrado.

 

- ¿Vio llorar a muchos abuelos que estaban en la plaza?

- Es otra de las imágenes que nunca olvidaré. Fue impresionante. Una de las claves de lo que hemos logrado estaba en la Plaça Vella. Los vecinos que nos han acompañado a llegar a donde lo hemos hecho. Esa es la clave de los éxitos. Además de los esfuerzos de los castellers y de toda la colla, es el apoyo de El Vendrell el que también ha levantado los castells. Las lágrimas de esos abuelos que esperaban eso desde hace años lo decían todo. También supone una gran responsabilidad para todos.

 

- ¿Ya se plantean nuevos retos?

- No hay nada planteado. pero hay que consolidar el 3 de 9. La próxima temporada no seré cap de colla. La nueva junta técnica determinará cuáles son los objetivos a lograr. De momento hemos conseguido los frutos gracias al esfuerzo de muchos. Para plantearse nuevos retos es pronto. Disfrutemos con lo conseguido.

Comentarios
Multimedia Diari