El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, ha rechazado este sábado renunciar al independentismo aunque conlleve prisión: "Si el precio de la libertad es la cárcel, no renunciaremos nunca a la libertad".
Ha hecho llegar este mensaje a su entorno --que lo ha publicado en Twitter-- desde la cárcel Madrid VII, en Estremera, donde está en prisión preventiva como investigado por presunta rebelión, sedición y malversación junto a parte del Govern cesado.
Junqueras ens fa arribar aquest missatge:
"Si el preu de la llibertat és la presó, no renunciarem mai a la llibertat."— Oriol Junqueras (@junqueras) 4 de noviembre de 2017
Y ha añadido un agradecimiento: "Gracias a todos los que nos hacéis llegar vuestro calor a mí y al resto de compañeros. Queréos muchos. Seguimos".
Junqueras ingresó en prisión por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela junto con los consellers cesados Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Carles Mundó y Josep Rull, mientras que las conselleras cesadas Meritxell Borràs y Dolors Bassa se encuentran en Madrid II (Alcalá-Meco).