<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Grandes inundaciones en Sitges por culpa de la DANA

Protección Civil envía nuevas alertas móviles al Garraf y al Alt y Baix Penedès por lluvia

03 noviembre 2024 17:57 | Actualizado a 03 noviembre 2024 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil ha enviado alertas poco antes de las 17.00 horas de este domingo a los móviles que se encuentran en las comarcas del Garraf y del Alt y el Baix Penedès, avisando de lluvias continuas y torrenciales durante la próxima hora.

$!Grandes inundaciones en Sitges por culpa de la DANA

En el mensaje se pide que extremen las precauciones, eviten desplazamientos innecesarios y se alejen de rieras y barrancos por eventuales crecidas.

Las lluvias torrenciales ya han hecho acto de presencia en esas comarcas, y en el barrio de Terramar de Sitges (Barcelona) el agua está anegando aceras y entrando en algunas viviendas, según explica en su cuenta de X el meteorólogo Gori Masip.

Por el momento, se han contabilizado precipitaciones de hasta 60 mm y en el puente de la avenida Navarra de esa localidad se ha quedado atrapado un vehículo, aunque sus ocupantes están ilesos, y en la localidad de Vilanova i la Geltrú también se están registrando intensas precipitaciones.

Estos nuevos avisos a móviles se suman a los que Protección Civil ha enviado este mediodía a los ciudadanos de nueve comarcas del sur de Cataluña, en los que les informaba de que, entre la próxima medianoche y el mediodía de mañana, se suspendía la movilidad no esencial y la actividad educativa ante la previsión de fuertes lluvias debido a las lluvias.

Poco después, Protección Civil informaba de que ese mensaje había llegado a algunos móviles de las comarcas del Garraf y del Alt Penedès por la proximidad de las antenas de telefonía y que esas zonas no se encontraban en alerta, aunque la evolución climatológica ha ampliado ahora las alertas a esos territorios.

Comentarios
Multimedia Diari