La 42ª edición del Festival Internacional de Música (FIM) de Cambrils ha cerrado puertas esta semana con más de 23.000 entradas vendidas. Publiolimpia, empresa organizadora del FIM, asegura que está «satisfecha y contenta» por los resultados obtenidos ya que se ha alcanzado el objetivo fijado en el mes de mayo de superar las 20.000 entradas vendidas el año pasado. Los conciertos de Malú y Alejandro Sanz, encargado de cerrar por segundo año consecutivo el certamen, fueron los más multitudinarios superando los 4.000 asistentes en cada uno de ellos.
La gira Sirope Vivo de Alejandro Sanz puso el jueves por la noche el punto final a la 42ª edición del Festival Internacional de Música de Cambrils que comenzó el pasado 28 de julio. Acompañado del cantaor Miguel Poveda, los hermanos Herzog (participantes del programa de televisión La Voz y nativos de Cambrils) y de un público entregado desde el primer momento hizo un largo repaso a los temas de su último trabajo y aquellos que ya forman parte de la historia viva de la música española.
Alejandro Sanz fue el último artista en subir al escenario del Parc del Pinaret, por donde pasaron Julio Iglesias, Raphael, Josep Carreras, Malú, El gusto es nuestro 20 años (con Víctor Manuel, Ana Belén , Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat), Estopa y los grupos Sopa de Cabra o Manel, como representantes de la escena musical catalana.
La zona gastronómica fue, una edición más, uno de los atractivos del FIM Cambrils donde asistentes, invitados y autoridades pudieron degustar diferentes productos del territorio antes de los conciertos durante toda la estancia del FIM- destacaron un canalón de morcilla de cebolla con mayonesa de manzana y pistachos; un cebiche de gambas o salmón marinado con soja y clave. El espacio gastronómico abrió cada día de 20h y cerró después de los conciertos.
La Fam no fa Vacances
En las próximas semanas, la empresa Publiolimpia y los responsables del Banc d’Aliments a les Comarques de Tarragona harán una valoración detallada de la acción solidaria llevada a cabo durante los días del Festival Internacional de Música, bajo el nombre de La fam no fa vacances, con el fin de recaudar dinero y alimentos para a las personas con más necesidades.