Carlos Carrizosa ha asegurado que Ciutadans concurrirá a las elecciones anticipadas del 12 de mayo que ha anunciado este miércoles el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha subrayado que irá «a por todas».
El líder del grupo parlamentario de Cs se ha postulado como candidato, si bien ha añadido que el partido tiene que seguir los trámites establecidos para designar cabeza de lista.
«Yo estoy dispuesto y estoy por aquello que me diga el partido. Si quiere que sea candidato, lo seré. Si quiere otra candidatura, le apoyaré». Carrizosa también ha considerado que los presupuestos presentados por Aragonés eran «electoralistas» y ha denunciado a Salvador Illa de apoyar unas cuentas que eran «continuistas».
Considera que Catalunya «no tiene que pasar página, como dice Illa, sino que tiene que cambiar de libro». En este sentido ha puesto como ejemplo de las prácticas que, a su parecer, dominan las instituciones catalanas la misma votación de la moción de presupuestos de hoy. «Era un empate, y en este Parlament los empates tumban las mociones, pero la presidenta, sin hacer caso a esto, ha metido dentro de la urna el voto de Lluís Puig que no era ni un voto delegado, era un voto por sus narices», ha considerado el líder naranja.
«La gente no está por cómo votamos o por cómo dejamos de votar, pero estas cosas indignan mucho, como también indignan los silencios de los partidos tradicionales», ha añadido Carrizosa.
Por eso ha asegurado que su partido concurrirá a las elecciones «a por todas» porque «muchos ciudadanos» ven las cosas tal como las ve su formación.