El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado este jueves a Junts por "hablar solo de sus candidatos", en alusión a Carles Puigdemont, y "esconderse" e "ignorar los problemas de la gente" cuando deben debatirse propuestas.
En el desayuno-coloquio organizado por Barcelona Tribuna d'Amics del País, Aragonès ha señalado que Puigdemont no quiere "confrontar" ideas con él, al tiempo que ha lamentado los "calificativos" que le ha dedicado en este marco de precampaña electoral.
El cabeza de cartel de ERC para el 12M también ha asegurado que "en ningún caso" aceptaría los votos de la formación de extrema derecha independentista Aliança Catalana si esta consigue entrar en el Parlament
"Estamos en las antípodas e independientemente de que vayan con una estelada o una bandera española, la extrema derecha es extrema derecha en todos lados", ha resuelto.
También ha vuelto a poner sobre la mesa el déficit fiscal que sufre Cataluña, de unos 22.000 millones anuales, según cálculos del Govern, y ha censurado que los socialistas aseguren que Aragonès solo busca "privilegios" para los catalanes con su propuesta de modelo de financiación.
En respuesta a la patronal Foment del Treball, de hecho, ha apuntado que el déficit fiscal es el verdadero "infierno" que padecen los bolsillos de los catalanes.