El Departamento vasco de Salud ha alertado de la posible presencia de fragmentos de plástico en algunos lotes de los paquetes de croquetas congeladas de setas de las marcas Eroski, Bonpreu y Alteza.
Salud se ha hecho eco en una nota de la comunicación recibida desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
El departamento vasco recomienda por ello a las personas que tengan en su domicilio estos productos que no los consuman e informa de que la empresa fabricante está procediendo a la retirada del producto del mercado.
En concreto, se trata de tres productos: «Croquetes de ceps de la marca Bopreu» ( lote 40111 con fecha de consumo preferente dic-25; lote 31122 con fecha de consumo preferente oct-25; y lote 40124, con fecha de consumo preferente dic-25).
El segundo producto afectado se vende con el nombre «Croquetas de setas boletus edulis» de la marca Ateza (lote 31108 con fecha de consumo preferente abril-25). El tercero, de la marca Eroski, son las «Croquetas de boletus edulis» (lotes 30610 con fecha de consumo preferente nov-24 y 31122 con fecha de consumo preferente abril-25).
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha trasladado la información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.