<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los bosques de marihuana proliferan en Tarragona

Mossos detecta y elimina el último encontrado: una plantación en Mont-ral. Eran 1.530 plantas custodiadas por dos jóvenes que vivían en tiendas de campaña y habían creado un sistema sofisticado de riego

28 septiembre 2023 11:50 | Actualizado a 28 septiembre 2023 12:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Unidad de Investigación (UI) de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron este miércoles, 27 de septiembre, a dos hombres de 25 y 26 años de edad acusados de un delito de tráfico de drogas.

Ambos habían ideado un sistema de riego de agua procedente del río Brugent con balsas para poder ‘alimentar’ una plantación de marihuana escondida en la zona de la Cabrera, un espacio forestal de difícil acceso e ‘invisible’ para excursionistas y mirones. Esta tipología de plantaciones se han ido descubriendo en diferentes puntos de la geografía tarraconense: Riudecols, Creixell, Prades, Ascó... entre otras localidades con masa forestal en su término municipal.

Fruto de la tarea de investigación policial, en la mañana de ayer, agentes de la Policía Autonómica se adentraron en la zona boscosa y de difícil acceso que pertenece al municipio de Mont-ral (Alt Camp).

$!FOTO: CME

Después de un buen rato por el bosque, la excursión policial dio sus frutos. Los agentes encontraron escondidos varios cultivos de marihuana distribuidos en diferentes bancales con un total de 1.530 plantas, que habría supuesto un comercio fraudulento de aproximadamente 80.000 euros aseguran fuentes de Mossos.

Junto a uno de los bancales se localizaron dos tiendas de campaña con enseres de cocina y comida; y en el interior de una de ellas estaban dos hombres tumbados en dos colchones. Se trata de los ‘jardineros’, personas contratadas para el cuidado de estas plantaciones ilegales.

La plantación contaba con varias balsas de agua construidas y una red de cañerías que procedíandel río Brugent, dónde con la ayuda de una bomba de agua extraían y subían el agua del río para almacenarla y después usarla para riego.

Una vez finalizadas las comprobaciones, los agentes detuvieron los dos hombres por un delito de tráfico de drogas y han pasado hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia de Valls.

Comentarios
Multimedia Diari