<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El conductor que se ‘comió’ un muro en la urbanización de Mazinger Z

El hombre estaba ebrio y no sabía donde estaba: confundió Cabra del Camp con Calafell. Terminó amenazando de muerte a los Mossos

30 enero 2024 12:03 | Actualizado a 30 enero 2024 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de la medianoche del sábado 27, un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio fue testigo de un accidente de tráfico en la calle Alió de Cambra del Camp, uno de los viales de la urbanización Mas del Plata (donde se ubica una estatua de Mazinger Z, uno de los iconos de Manga de los años 70 y 80 del siglo pasado).

El conductor presentaba evidentes signos de embriaguez y el policía llamó al 112 para pedir rápidamente la presencia de efectivos para que se hicieran cargo del caso. Por suerte, una de las patrullas de seguridad de Mossos estaba cerca y llegó en pocos minutos. Seguidamente aparecieron unidades de Trànsit.

El conductor intentó marcharse del lugar antes de la llegada de los refuerzos y el agente fuera de servicio se encargó de retenerle. Su estado de embriaguez era alto hasta el punto que pensaba que estaba en Calafell y no en Cabra del Camp.

A la llegada de los refuerzos, el conductor (de 40 años y vecino de Sant Sadurní d’Anoia) se negó a someterse al test de alcoholemia. Además empezó a mostrarse violento e insultar a los agentes hasta el punto de amenazarlos de muerte. No solo destrozó parte del frontarl del coche con el impacto con un muro de la calle, sino que llegó a romper una luna trasera con un golpe con la mano en pleno ataque de ira y enfado con los Mossos.

El conductor terminó detenido y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, otro por negarse a someterse a las purebas de embriaguez y un tercero de amenazas (y desobediencia a la autoridad).

Comentarios
Multimedia Diari