Con la detención de una persona, los Mossos d’Esquadra han abortado otro asalto a la carga de un camión, en este caso en la autopista AP-7, en el área del Penedès, en el término municipal de Sant Jaume de los Domenys. Cabe recordar que la semana pasada también se dio un caso en la autopista AP-2 a su paso por el término de La Bisbal del Penedès.
Los hechos de la AP-7 ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada del miércoles. Un camionero alertó al teléfono 112 de que había unos ladrones robando la carga de un camión en el área del Penedès.
Unas patrullas que precisamente estaban en la misma área pero en sentido contrario acudieron al sitio. Uno de los agentes vio al posteriormente detenido junto a una furgoneta Iveco y manipulando unas cajas. El mosso se acercó y observó muchas cajas de cartón vacías y otras de llenas.
El conductor afirmó, muy nervioso, que mientras él dormía en la furgoneta le habían quitado cajas de vino y agredido. Decía que había perdido las llaves –hacía ver que las buscaba mientras sacaba cajas–. Se le preguntó dónde estaban los albaranes y destino de la mercancía, dando respuestas incongruentes.
Los policías vieron que tenía el clausor con los cables arrancados, con síntomas de haber hecho el puente. Entonces, un camionero se acercó a los agentes. Era quien había alertado de los hechos, enseñando unas fotos en las que se veían a unas personas, otro vehículo y la furgoneta Iveco.
El testigo
El testigo afirmó que había escuchado cómo un camión pitaba y unos individuos estaban manipulando las cajas desde una furgoneta hacia un vehículo. Se ve que el camionero víctima del robo había logrado coger las llaves de la furgoneta y se había marchado –los Mossos después contactaron con él–. Y por eso estaban haciendo el trasvase de la carga a un turismo, que se dio a la fuga con los cómplices.
Los agentes pudieron recuperar 27 cajas de cartón vacías y siete llenas con botellas. El valor del material que se llevaron los ladrones fue de más de 20.000 euros.
El hombre detenido por los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Mossos de El Vendrell es un vecino de El Prat de Llobregat, de 52 años y de nacionalidad española. Está acusado de un delito de hurto y tiene ya antecedentes policiales –no delitos contra el patrimonio–. La investigación sigue abierta