Mossos d’Esquadra detuvo a última hora de la tarde del miércoles a un vecino de Valls de 36 años acusado de un delito en grado de tentativa, ha avanzado el portal elcaso.cat. El agresor asestó con un cuchillo varios ataques a otro hombre en la plaza del Portal Nou. La víctima fue atendida por el SEM y derivada al hospital Joan XXIII con heridas de arma blanca importantes. Sigue estable dentro de la gravedad.
Hoy poco después de las 14 horas se ha detenido a la mujer que acompañaba a la víctima y que había tenido (o tiene) relación sentimental con el acusado. Al parecer la mujer, de 32 años, habría intentado encubrir a us expareja escondiendo el arma blanca. Mossos le imputa un delito de encubrimiento.
El acusado había vuelto a Valls procedente de su país natal, Marruecos, hacía poco, han explicado fuentes conocedoras del caso al Diari.
El acusado, conocido dentro del ámbito policial y con una hoja de antecedentes importante, atacó a la víctima cuando ésta caminaba con esta mujer. Ello ha motivado que la cuestión sentimental sea uno de los factores que podrían haber motivado esta agresión entre los dos hombres. Pero la detención de la pareja (o expareja) del acusado hoy podría cambiar la línea de investigación inicial: asuntos sentimentales.
Mossos recibió el miércoles un aviso de pelea en la plaza del Portal Nou a las 19.30 horas, han confirmado fuentes del cuerpo de seguridad. Al llegar al lugar había atacante y víctima y una patrulla de la Policía Local de Valls, los primeros en actuar. Mossos detuvo al agresor y el SEM atendido a la víctima de las heridas de arma blanca recibidas. La mujer también estaba en la plaza. y ayer pudo marcharse sin cargos. Hoy jueves ha terminado detenida por Mossos.
La investigación está abierta y el detenido pasará en breve a disposición judicial.
La zona donde clavó el cuchillo el agresor, cerca del corazón, ha motivado que el delito que se le imputa sea de homicidio en grado de tentativa (podría haberle causado la muerte si la hoja del arma blanca hubiera alcanzado un órgano vital como el corazón) y no de lesiones, si las heridas hubieran sido en otras partes del cuerpo.