La Policía Local de Cambrils detuvo en la tarde de este miércoles 15 de noviembre a un vecino de 31 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Intentó clavar unas tijeras en el cuello de un vendedor de la ONCE en la plaza Carles Roig.
Fuentes de la Policía Local explican que en la salla de coordinación se recibió una alerta poco después de las 17 horas de una posible agresión en la plaza Carles Roig. La agresión vino después de una discusión entre un hombre y un vendedor de la ONCE. El primero terminó quitándole unas tijeras y agrediéndole en una zona vital como es el cuello.
A la llegada de la patrulla, el presunto autor se había marchado del lugar y los agentes se encontraron con la víctima y testigos oculares de lo ocurrido. La discusión terminó con el ataque con las tijeras al vendedor, que sufrió heridas (un corte) en el cuello. La víctima fue atendida en el Hospital Lleuger y recibió el alta durante la tarde-noche del mismo miércoles.
Con la información de los testigos y la víctima atendida por sus heridas, los agentes de la Unitat Policial d’Atenció al Ciutadà i Instrucció d’Atestats identificaron al presunto autor y fueron en su busca. Una vez localizado se le explicó el motivo por lo que se le detenía, pero el acusado forcejeó con los agentes al negarse a ser arrestados y en el rifirrafe agredió e hirió a un agente.
Además de imputarle el delito de homicidio en grado de tentativa, fue acusado de otro de desobediencia y resistencia a la autoridad con el añadido de lesiones a un agente.
Otra detención
La segunda detención de la Policía Local de Cambrils se realizó poco antes. En este caso fue una rotura de una orden judicial. El acusado, de 34 años, se personó en casa de su expareja y vulneró la prohibición de la orden de alejamiento.