Los Mossos d’Esquadra han recibido aviso esta madrugada de un accidente laboral mortal en una empresa implantada en L’Espluga de Francolí (en la comarca de La Conca de Barberà). El sindicato CCÖO ha emitido un comunicado lamentando la muerte del empleado y ha indicado que el accidente se ha producido en la empresa Mahle.
Los hechos han ocurrido poco después de la medianoche en una empresa cercana a la carretera N-240. El aviso de emergencia se ha conocido a las 00.45 horas.
Según las informaciones que ha recopilado Mossos, un trabajador estaba reparando una máquina cuando ésta ha terminado matándolo. Mientras la manipulaba, la máquina se ha accionado y ha atrapado al trabajador, que ha resultado muerto.
Al lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, Bombers y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). La víctima era un hombre de 38 años han explicado Mossos.
Cuando llegó la dotación de bomberos del parque de Montblanc la víctima estaba ya fuera de la máquina inyectadora.
La Policía Autonómica ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Valls y del Departament d’Empresa i Treball, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.